sábado, 17 de enero de 2009

CONEJO CON NÍSCALOS







Ingredientes

1/2 Conejo troceado
1/2 aproximadamente de Níscalos
pimiento verde en trocitos
1 cebolla no muy grande (troceada)
2 ajos en lonchas
2 Cucharadas de tomate frito
1 pastilla de estarlux
4 Patatas en cuadritos
Sal de ajo, hierbas provenzales, aceite, harina.
1 vaso de Jerez seco (Moriles)
1/2 vasito de agua.

Elaboración

Salpimentar el conejo troceado, con la sal y las hierbas, dejar un par de horas., pasado ese tiempo, enharinar y freír e ir pasando los trozos a la Olla, en el mismo aceite, freír el pimiento, la cebolla, las laminas de ajo y el tomate, una vez todo rehogadito, añadir los Níscalos la pastilla de estarlux y el Jerez, llevar a ebullición unos minutos y agregar al conejo, si veis que queda escaso de salsa, añadir el vasito de agua, cerrar la Olla y cocer 15 minutos.Durante la cocción freír las patatas en cuadritos, picar el higadito, mezclar con un poco de salsa y verter sobre las patatas con polvo de perejil y a la mesa (Este paso es para espesar la salsa, pero como ya lo estaba, lo puse por encima al emplatar.

PESCADILLA DE PINCHO A LA CAZUELA

















INGREDIENTES

Pescadilla en rodajas Puñado de chirlas Pimiento de piquillo Espárragos blancos Alcachofas en conserva. Aceite, cebolla, ajos, harina, perejil y vino blanco

ELABORACIÓN

Poner en la sartén, chorro de aceite, ajos en lonchas y cebolla troceada, pocharlo y añadir pizca de harina, remover agregar el vino y las chirlas, cuando éstas estén abiertas poner las rodajas de pescadilla salpimentadas, llevarlas a ebullición lenta y cuando veamos que están blanqueando darlas la vuelta y añadir los esparragos, alcachofas y el perejil., dejar unos minutos más y listo.

PIERNA DE CORDERO AL VINO


INGREDIENTES

PIERNA DE CORDERO (deshuesada y troceada o paletilla ) aceite, vino blanco ajos, laurel y starlux.(1 de agua)
ELABORACIÓN
En la olla, verter chorro de aceite, freír los ajos enteros y retirar, añadir el cordero y dorarlo, añadir los ajos, el laurel, un buen vaso de vino blanco y la pastilla de starlux, cocer a fuego no muy fuerte, media hora en la olla. tiene que quedar muy en su jugo. Si queréis que quede como si saliera del horno.... ponerlo al grill unos minutos y vale.