lunes, 2 de febrero de 2009

RABO DE CHOTO ESTOFADO


Suelo comprar rabo de ternera que es mucho más tierno, pero esta vez fué de choto, la forma de hacer igual, pero más tiempo de cocción. También es un plato que suelo hacer todo en crudo. Espero os guste .


INGREDIENTES
Rabo de Choto (troceado)
5 ajos enteros
2 hojas de laurel
6 pimientas negras
1 pastilla de Estarlux
Vino tinto ( hasta cubrir)
( 1 zanahoría en juliana, 1 lata de champis laminados ) estos no los pude incorpar.
Aceite, sal y pimienta.
ELABORACION
En la Olla, poner chorrito de aceite (puse aceite de haber frito tomate), Incorporé los ajos rajados, el Rabo de choto sal-pimentado, las hojas de laurel, las pimientas negras y lo cubrí de vino tinto dejar evaporar unos minutos y cerrar la Olla y cuando salga el vapor, contar 3/4 de hora de cocción,( en este punto, suelo echar los champis y la zanahoría, y seguir otros 15 minutos.), pués bien al abrir con los 3/4 ya estaba e su jugo y cocido...... Lo acompañé
con unas patatas fritas y escarola.






















BESUGO AL HORNO

Normalmente el Besugo lo hago con cama de patatas y cebolla, y muy parecido a este, pero hoy decidí hacerlo más liviano, y prescindí de la guarnición típica, y lo acompañé con una ensalada de Escarola.



INGREDIENTES
2 Besugos de ración
2 limones
2 dientes de ajo
Aceite, sal y perejil
Horno 170 grs. 25 m, aprx.
ELABORACIÓN
Salé los besugos y rocié con el zumo de 1/2 limón, la otra 1/2 la hice rodajas e introduje en el interior, se colocan en una fuente de horno y se hornean 10 m. a 170 grs., mientras se majan los ajos, sal, aceite una cucharada de perejil y zumo del otro limón, se hace una pasta y se pone
por encima de los besugos volviendo a introducirlos en el horno los otros 15 minutos restantes.
Procurar servir rápido, para que se mantengan jugosos.













POLLO A LA MOSTAZA

Este pollo es tan sencillo y económico, que os encantará. Y puedo asegurar que con sus pocos ingredientes está bonísimo.


INGREDIENTES
6 Contra-muslos troceados.
4 ó 5 ajos enteros
2 cucharadas de mostaza ( la que se tenga)
1 Vaso de Jerez . (coñac o cualquier otro vino)
sal y aceite
ELABORACIÓN
En una sartén freír los ajos enteros, con una incisión en el centro, apartar a la Olla y seguir friendo el pollo ya salado, ir incorporando junto a los ajos, una vez finalizado echar las 2 cucharadas de mostaza, remover y añadir el Jerez (o el vino que se aporte ) , dejar evaporar el alcohol y cerrar, cuando salga el vapor contar 12 ó 15 minutos a fuego lento, quedará en su jugo, y estará muy sabroso.
Se le puede acompañar con ensalada y patatas fritas.