viernes, 30 de enero de 2009

MERLUZA CON SALSA DE SOJA

Esta merluza, fué tuneada de un plato que ví, del cual fuí cogiendo lo que más me interesaba, para que no resultase hervida ni en salsa y lo conseguí. Resultó ser fácil, rápido económico y muy rico






INGREDIENTES
1 K. Merluza en filetes sin piel ni espina (troceada)
3 Puerros en Lonchas
2 Ajos (rodajitas)
1 Cucharada de Pan rallado
Salsa de soja (chorreoncito)
Aceite y sal
ELABORACION
Pochar los puerros y ajos, cuando esté pochadito, añadir el pan rallado y el chorrito de salsa de soja..............a continuación, poner las tajadas de merluza una vez saladas (poco, por que la soja sala) repartidas por la sartén y dejar a fuego lento, hasta que veáis blanca la merluza, dar la vuelta y apagar el fuego. (Hoy no lo hice, pero le podéis añadir una gulas o gambas) por aquello de enriquecer, espero que os guste.

BACALAO RELLENO CON COSTRA

Este plato, pertenece a la herencia familiar, y se puede hacer tambien con otro tipo de pescado, el resultado siempre será sencillo, vistoso y lo más importante muy jugoso y sano.





BACALAO RELLENO CON COSTRA.
INGREDIENTES
BACALAO FRESCO (sacar los lomos y la cola)TIEMPO 30 minutos

RELLENO
1Huevo duro,
1/4 de gambas peladas (crudas),
1 bote de aceitunas rellenas de pimiento (pequeño),
4 pimientos de piquillo. Todo esto picadito)
ELABORACION
En una fuente de horno colocar los dos lomos juntos y debajo, la cola del BACALAO (para formar una pieza entera), con la piel para abajo, salar y cubrir con el picadillo hecho con los ingredientes mencionados., aparte, hacer una mayonesa espesa y napar el pescado. Meter al horno previamente calentado a 170 grs. cubierto con papel Albal y mantenerlo durante los 20 minutos primeros, para que no se queme, pasado ese tiempo, retirar y seguir horneando el tiempo restante (10m). consiguiendo el dorado final.
Presentar con tiras de pimiento de piquillo y aceitunas negras.
Deseo os guste.