miércoles, 15 de abril de 2009

ENSALADA DE TOMATE

Esta ensaladita, se puede complementar con cualquier plato de Pescado o Carne, aportando las vitaminas del Tomate, pepino y cebolla, regado con un buen chorro de aceite de Oliva y puesto el punto de sal. (yo no suelo echar vinagre).







Si la dieta fuese muy necesaria..... tambien valdría incrementando un huevo duro o lata de bonito.
Os gustará.

CHULETON ABULENSE

Si observáis este tipo de carne es otro de los que más nos gusta, ya que su preparación es la que menos condimentos necesita. Su buen hacer consiste en una buena plancha o sartén bien caliente y vuelta y vuelta, permitiendo una buena verdura de acompañamiento.

En este caso, fué con Brócoli hervido y ensalada de tomate.
Espero que sea de vuestro agrado.

PIJOTAS ( pescadillas de enroscar )

Este platito, también es de los de sin palabras...... por lo fácil de hacer.
También es uno de los preferidos de Jose, pero por razones de fritura no las hago muy amenudo, ya que aún poniendo papel absorvente tienden a coger mucho aceite, pero están tan ricas que estando muy muy frititas cae hasta la cabeza ....jajaja


INGREDIENTES
Pescadillas de enroscar o pijotas
aceite
sal
harina
Son una delicia, espero os guste.

ENSALADA CAMPERA O GITANA

Esta ensalada, es una de las mejores para nuestro próximo verano.... la hago muy amenudo y el contenido fijo siempre es el mísmo , los toques que le doy siempre son en función de lo que tenga en el fondo de nevera....


INGREDIENTES
1 Patata por persona (mediana)
1 Cebolla o cebolleta tierna
1 Bote de Aceitunas
1 Lata de Bonito
2 ó 3 Huevos duros
(pimientos verdes y tomate ) algunas veces.

ELABORACIÓN
Cocer las patas y los huevos, mientras se enfrían picar la cebola en juliana, abrir la lata de bonito, las aceitunas y en su caso cortar el tomate y el pimiento verde, poner todo en una fuente y dejar a la espera del resto de ingredientes... Una vez enfriadas las patatas y los huevos, pelarlos trocear y añadir a la fuente, aliñar espolvoreando con sal y vertiendo un buen chorro de aceite de oliva., remover y dejar enfríar en la nevera o, a tiempo ambiente.
Sencillla rica y saciante.