sábado, 19 de enero de 2013

MORCILLA DE BURGOS RIOS ( de verduras) CON HUEVO DE CODORNIZ

Un rico aperitivo con MORCILLA DE BURGOS RIOS, las DELICIAS estaban riquísimas pero ésta era de VERDURAS y no podéis imaginar lo suave y deliciosa que está, la hemos comido sola para saborearla bien y acompañada de un huevo de codorniz... todo un lujo.
Gracias amigos nuevamente.

CONEJO AL AJILLO

Este plato es sumamente fácil, pero por confusión al incorporar el vino, he descubierto un agradable y nuevo sabor, os lo explico.,yo suelo echar un Fino La Ina o un vino blanco de mesa, pero esta vez pedí la botella de Fino y me dieron la de Pedro Ximenez y sin mirar procedí a rociar sin medida el conejo..... y voila mi sorpresa ...un sabor EXCELENTE.
INGREDIENTES
1/2 Conejo
3 ajos
perejil  ( pizca)
sal
tomillo
3 Cucharadas de aceite
1/2 vasito de agua
1 vaso de vino de Pedro Ximenez ( un chorrito )
ELABORACIÓN
Salar el conejo y en una sartén dorarlo bien pero lentito, mientras en el mortero, majar los ajos el perejil y el tomillo, cuando el conejo esté dorado añadir al majado parte del aceite el 1/2 vasito de agua y diluir el majado, verter sobre el conejo y darle un par de vueltas y seguidamente incorporar el vaso de vino o un buen chorro de Pedro Ximenez..... y dejar lento 5 minutos para que tome bien el sabor y a chuparse los dedos ja ja
Deseo os guste