miércoles, 9 de marzo de 2011

PORRUSALDA CON LASCAS DE BACALAO

Hola querid@s amig@s: Ante todo daros las gracias por echar de menos mis entradas y en la medida de lo posible animarme a ponerme al día.
Pues bien, deciros que lo he pasado bastante mal con mi pinzamiento ciático y el pie con síndrome de túnel tarsiano.... ahí es nada, todo esto me suponía un dolor grande el estar mucho tiempo sentada y no tenía ninguna gana de ponerme a la obra.
Hace unos días, tuve el diagnostico y tratamiento a la situación.... El pinzamiento no es operable el pie sí.... pero ante mi pequeña mejoría hemos decido ampliar un tiempo la rehabilitación y comprobar si la mejoría sigue avanzando, esas son mis Esperanzas y deseo que así sea.
Comparto esta bonita FOTO, regalo de mi enamorado por el día de San Valentin, con ella esperaremos la entrada de la PRIMAVERA que tan cercana está, así doy un poco de colorido a la página retomada con ilusión.




Bueno coincidiendo con MIÉRCOLES DE CENIZA,!! madre mía como pasa el tiempo !!.... mi última entrada fue en Navidad y ya hemos llegado a Semana Santa, dos Festividades muy importantes en mi vida y a la vez tan dispares en sus CELEBRACIÓN.
He decidido que el primer plato de Vigilia sea :
PORRUSALDA CON LASCAS DE BACALAO
INGREDIENTES
4 Patatas medianas
3 puerros
1 Pimiento bicolor
3 Tajadas de bacalao (salado)
1 chorrito de aceite
ELABORACIÓN
En la Olla echar el chorrito de aceite, calentar y pochar los puerros en lonchas, el pimiento en trocitos y las patatas cortadas haciendo que crujan, envolver sobre sí varía veces e incorporar las lascas de bacalao ( estas sumergir en agua caliente, cambiando el agua varías veces y desmigar), de ésta forma no hace falta añadir sal y saldrá en el punto deseado., verter el agua caliente sin llegar a cubrir, cerrar la Olla y tener de 15 a 20 minutos y a la mesa.
Deseo os haya agradado mi plato ( estaban deliciosas).