jueves, 18 de febrero de 2010

PIMIENTOS ASADOS

Aquí os pongo una buena PIMIENTADA.

Limpiar los pimientos con un trapito, poner en la fuente del horno a 130 grs. por un tiempo de 3/4 de hora, darles la vuelta según se vea de dorados. Cuando se terminen poner en una olla y tapar para que suden, después pelar y hacerlos tiras finitas, cortar cebolla en juliana y ajo muy picadito, junto con un buen chorro de aceite Virgen Extra, poner punto de sal y listo.
Estoy segura que os gustarán.








CARNE PICADA EN MEDALLONES

Hola!!!
Este plato ya lo he editado en otra ocasión, con guarniciones diferentes... ésta última, es con unas patatas fritas y una buena ensalada de pimientos.
La forma de hacerla, os la pongo por si algun@ no la vió.

INGREDIENTES
Los de hacer las albóndigas tradionales.
Carne Picada
Huevo
sal, pimienta, perejil, ajo molido
Pan rallado
Leche
Aceite
Harina
Cebolla
Tomate frito
Pastilla de estarlux
Vino Blanco + 1 vasito de agua
ELABORACIÓN
Se condimenta igual que para hacer albóndigas., formo una o dos albóndigas grandes y después de trabajarlas le doy forma alargada, las enharino y frío, las pongo a la espera en la olla.
Mientras, frío en el mismo aceite, cebolla, cucharidita de harina, chorrito de tomate frito, pastilla de starlux y vino blanco. Llevar a ebullición para evaporar el alcohol e incorporar a la olla, tiene que quedar cubierto hasta la mitad y un poco más de los rollos. Dejar cocer 30 minutos y enfriar para hacer lonchas y servir con el puré o la guarnición deseada.
Deseo os guste.


PATATAS CON BACALAO

Hoy, no tenía nada planeado de comida... y al preparar la de mañana... que será el primer """" Potaje """" de Temporada Cuaresmal...me dije ?? Por que no, unas patatas con bacalao ??? y pensado y hecho.
En casa las patatas guisadas nos encanta y la verdad que con poquito las eches están riquíiiiiiiiiiiisimas.

PATATAS CON BACALAO ( para dos )
5 patatas medianas
1 pimiento verde, pequeño
1 pimiento rojo, pequeño
2 ajos
2 ó 3 aros de guindilla
3 tajadas de Bacalao salado( de las feas )
Aceite y Agua.
ELABORACIÓN
En la Olla verter el aceite suficiente para cubrir el fondo, sofreír los ajos laminados y los pimientos troceados junto a los aros de guindilla, una vez rehogado introducir las patatas ( chascadas )y seguir rehogando dando vueltas, una vez impregnadas éstas, añadir las tajadas de Bacalao ( las tenía en agua caliente, durante diez minutos ) escurridas y cubrir todo con agua caliente (sin terminar de cubrir ), cerrar la Olla y contar 15 minutos desde que el vapor salga, dejar reposar y listas para la mesa.

Sencillas sencillas y muy muy ricas.

Besitos