jueves, 6 de diciembre de 2012

PANACHE DE VERDURAS AL AJILLO

Hola amig@s, voy a intentar retomar alguno de mis platos, ya sabéis que sencillitos pero ricos ricos, ahora, por la circustancia de Jose mi marido, (él ha sido intervenido recientemente de Corazón por dos veces y de la artería safena de una pierna), ya una vez pasado el susto se encuentra bien, pero con la alimentación exigida sin grasas y con poca sal, total una alimentación más cuidada y sana., de manera que plancha en ristre y olla a vapor en marcha. Hoy os presento un :
PANACHÉ DE VERDURAS AL AJILLO.
 INGREDIENTES
1K Acelgas
1K Judías verdes (cortadas a lo largo y luego troceadas)
 1/2 Zanahorias
1/2 Calabaza
1 Calabacin
5 Puerros
Sal sin sodio
5 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
1/2 vasito de aceite ( de los de vino)
 ELABORACIÓN
 Lavar, pelar y trocear todas las verduras y en la Olla de vapor poner un fondo de agua, y dos cestillos con toda la verdura repartida, las de hoja y las judías verdes juntas en un cestillo y el resto en otro, poner a cocer 20 minutos y después de abrir, dejar escurrir bien, mientras en una sarten freir los ajos y añadir el pimentón, apartándo del fuego para que no se queme y acontinuación verter sobre la verdura escurrida darle un par de vueltas envolvíendo todo para que tome el aceitillo y a la mesa.
 Está super rico.

> PD. Tengo que compartiros que la mano de obra ( partir toda la verdura) ha sido elaborado por Jose. ( todo un lujo jajajaja)