miércoles, 25 de febrero de 2009

CRUJIENTE DE MELON

Este plato fue ideado para participar en el concurso del Ingrediente de Melón... y no podéis imaginar el resultado que dio, ya que recién frito queda crujiente y la mezcla de sabores resultó
esplendida.


CRUJIENTE DE MELÓN (concurso Foro)
INGREDIENTES
Melón
Jamón Serrano
huevo
aceite,
harina y pan rallado
ELABORACIÓN
Cortamos una raja de Melón, le quitamos la cáscara y la troceamos, los trocitos, los iremos envolviendo en una loncha de jamón, la pasamos por harina, por huevo y por último al pan rallado y a la sartén., dejamos dorar por ambos lados, sacamos y dejamos escurrir en papel absorbente. Servir caliente para que no pierda el crujiente. La mezcla resulta buenísima para unos entremeses.
Espero os guste.

TORTILLA DE CEBOLLETA

Una de mis mejores cenas, una tortilla de cebolleta, no sé si son los Calçot o éstos,
tienen otra semilla, lo que si es verdad.... que están buenísimas.

Manojo de cebolletas



Creo que es una receta que no tiene palabras....
Espero os guste.

POLLO A LA ENAMORADA

Este Pollito, es una receta muy apropiada para aprovechar alguna reserva de Níscalos, o en su puesto una latita de champis, quedando muy suave y jugosita. Espero os guste.


INGREDIENTES
Pollo troceado
1 Cebolla
3ó 4 Ajos
1/2 Níscalos
2 Pimientos morrones (en juliana)
Aceite
vino blanco y estarlux.
ELABORACIÓN
En sartén freí los ajos en láminas, incorporé la cebolla en juliana y una vez pochadito eché el pollo lo rehogué todo y añadí unos níscalos que tenía en la reserva, dos pimientos morrones a tiras y un buen vaso de vino blanco, revolver y verter a la Olla y cocer 12 minutos....

MERLUZA EN SALSA DE SOJA

Hola mig@s!!
Esta merluza fue ingeniada para no tener que freír ni hervir...... vamos, una forma distinta de elaborarla y que salga jugosa y sin fritangas., ( para dietas genial)









INGREDIENTES
Merluza en filetes sin piel ni espina (troceada)
Puerros en Lonchas
Ajos (rodajitas)
Pan rallado ( cucharada)
Salsa de soja (chorreoncito)
Aceite ( cubrir el fondo sartén)
Sal ( poca, ya que la soja sala )
ELABORACIÓN
Pochar los puerros y ajos a fuego muy lento, ya que si no se queman, cuando esté pochadito, añadir el pan rallado y el chorrito de salsa de soja ..............a continuación, poner las tajadas de merluza una vez saladas (poco, que la soja sala) repartidas por la sartén y dejar a fuego lento, hasta que veáis blanca la merluza, dar la vuelta y mantenerlo unos 2 ó 3 minutos más al fuego, retirar y servir para que esté en su jugo y no quede seco.
(Hoy no lo hice, pero le podéis añadir una gulas o gambas) por aquello de enriquecer, espero que os guste.)