jueves, 21 de mayo de 2009

EN LA PRADERA DE "" ARENAS DE SAN PEDRO ""

Su Historia:

Nace San Isidro Labrador casi finalizado el siglo XI, en 1082, iluminado con su ardiente fe al pueblo de Madrid.
Su profundo amor a la Eucaristía, su entrañable devoción a la Santísima Virgen, toda esta vivencia de la Iglesia en plenitud, le impulsa a identificarse con el pueblo, con los niños, con los desvalidos, con los que sufren hambre de pan y del alma, con todas las criaturas de Dios, como adelantado y predecesor del Serafín de Asís.
Sus portentosos milagros, más de cuatrocientos, se contemplan en su Proceso de Canonización.
Su caridad ilimitada, hace, que sus contemporáneos le admiren y le veneren como a un Santo, junto a su esposa Maria de la Cabeza, y que llegan a ser un solo corazón y una sola alma; matrimonio que bendice el Señor, concediéndoles un hijo, Illán, que es causa un día de uno de los más portentosos milagros de San Isidro, resucitándole tras precipitarse a las profundas aguas de un pozo.
En otra ocasión también devuelve a la vida a Maria de Vargas, hija de su patrón y ahijada suya.
La vida del santo matrimonio, encendía más y más el fervor del pueblo de Madrid tras el conocimiento de tantos prodigios.
Muere San Isidro el 30 de noviembre de 1172, sobre los 90 años, y es sepultado en el cementerio de San Andrés, su parroquia.
San Isidro es patrón de Madrid desde 1212, y día de precepto en la capital de España desde 1621.
El Papa Juan XXIII extendió el patronazgo de San Isidro a los agricultores y campesinos españoles por Bula "Agri Culturam" dada en Roma el 16 de diciembre de 1960.


!!! Hola amig@s!!!
Quería compartir que desde el finde. de San Isidro, no he hecho nada importante, solo me he dedicado a ayudar a una amiga a poner su Finca al orden con la siembra de gitanillas, petunias y otros.....llegando a casa a la hora propia de descansar.
Por eso aprovecho y os pongo todo lo que hicimos ese finde. ya que de alguna manera había que
celebrar San Isidro donde fuere..... ya que no estábamos en Madrid y lo del "" bocata de gallinejas """ tendrá que esperar a mi regreso.
Pero bueno lo que se trata es de celebrarlo con amigos y cómo mejor ...que disfrutando de la naturaleza y con unas buenas comiditas. jajajaja
Yo me repito con algunos platos.... pero es que saben de mis proezas con el arroz en OLLA y ....- menudo abuso jajajaja.
Bueno ahí va un pequeño avance de lo que resultó el el Fin de Semana.

Esta tartita la hizo mi amiga con bizcochos de soletilla. Las dos estaban riquísimas.

Y esta de nata la hice yo, con la receta de mi amiga Mercedes ( Meralf)







Una vista de cómo van las cerezas tardías, los melocotones, las ciruelas y el Girasol que planté hace una semana ( el del centro )



Uno de los días: comidita de campo total.....




Otro, un arrocito con conejo y espárragos....



Y este otro con ensaladita campera y huevos rellenos. (clásicos)






Bueno amig@s espero os haya gustado mi Fin de Semana.