sábado, 28 de marzo de 2009

CALAMARES A LA ANTIGUA ( en su tinta )

Los calamares, los hago igual que los chipirones, cambiando el dejarlos enteros y rellenos, por cortar éstos en aros.
Este es un plato que también me gusta hacer por lo menos una vez al mes, ya que nos gustan mucho, lo peor que tiene, es limpiarlos... y eso está resuelto con Jose, que se le da estupendamente.

INGREDIENTES
1 K. de Calamares
2 Cebollas tiernas (cebolletas)
2 cucharadas de pan rallado
2 ó 3 Cucharadas de tomate frito
2 Bolsitas de tinta ( y si podéis, la tinta de los mismos)
Un majado de ajo, perejil, pimienta blanca.
1 Vaso de vino blanco.
ELABORACIÓN
Pochar la cebolla picadita, seguir con los chipi cortados en aros ,continuar con cucharadas de pan rallado, chorro de tomate frito, darle vueltas e incorporar la tinta machacada junto al ajo , perejil y pimienta, verter vaso de vino blanco, llevar a ebullición fuerte 5 minutos corregir de sal y seguir la cocción tapados a fuego lento hasta que estén tiernos . Si los queréis de tapita con salsa espesa y si los queréis con arroz un poco más ligera.
Deseo os gusten

Aquí acompañados con un flan de Arroz blanco.


Aquí empieza su elaboración.

Y aquí humeantes y listos para servir como guste.















































FLAN DE ARROZ A LA CUBANA

Este es uno de los platos, que tampoco necesita palabras.....ya que solo hay que tener el tomate frito (caserito), freír vuelta y vuelta el plátano ( con muy poquito aceite), freír el huevo y tener el Arroz blanco hecho. ( dos de agua y una de arroz, sal unos ajos y chorrito de aceite) 5 minutos en la Olla y listo. Poner en moldes ( yo en flaneras, una grande y otras pequeñas) y acompañar con el resto de ingredientes.
Ahí os pongo las dos versiones:
FLAN DE ARROZ A LA CUBANA.


Este plato a mis hijas les encanta y lo consideran de FIESTA.


TORRE DE BABEL DE MANZANA CON FOIE GRAS MI CUIT (Concurso)

Este postre fue elaborado, para participar en la Ventana de Karlos, en el Concurso que se realiza entre las Foreras.. con el fin de poner todo nuestro INGENIO , en la elaboración de un Plato, con el Ingrediente elegido, que en este caso fue LA MANZANA.

INGREDIENTES
Manzana (la que se tenga)
Mantequilla
Foie -Gras Mi Cuit ( o alguno más baratito)
Hojita de menta.
Cebolla,.(cebolla confitada)
azúcar y chorrito de coñac
ELABORACIÓN
Pelar la manzana y hacerla rodajas.,freír en mantequilla hasta que se ablande ( pero que no se rompa), poner a escurrir, mientras, cortar en lonchas el foie- gras, A parte, tener preparado un molde engrasado y proceder a rellenarlo, primero unas hojitas de menta, seguir con una rodaja de manzana y otra de foie, así sucesivamente hasta llenar el molde. Desmoldar y acompañar con la cebolla confitada.






Bien, así quedó mi Torre de Babel, espero os guste. Puede servir de postre o de entrante.