miércoles, 1 de julio de 2009

TARTA DE CEREZAS (CLAFOUTIS )

Esta tartita, se la hice a mi hija Beatriz para su cumple.... y cómo no..... es copiada a otra Gran amiga de la VENTANA, ella es Meralf ( Mercedes para los amigos ), otra GRAN REPOSTERA.
Gracias Mercedes, me salió estupenda incluso me gustó a mí..... ya que no es muy dulzona.





INGREDIENTES
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar glasé
200 ml. de nata liquida
50 ml. de leche
50 gr. de mantequilla en pomada (derretida o blanda)
4 huevos medianos
1 cucharadita de vainilla azucarada
300 g de cerezas ( creo que se queda corto de cerezas)
ELABORACIÓN
Deshuesamos las cerezas, reservamos.Mezclamos la harina y el azúcar, añadimos la nata, la leche, la mantequilla, en otro bol batimos los huevos junto con la vainilla, juntamos con lo anterior, batimos hasta que quede una mezcla homogénea colocamos las cerezas en un molde engrasado, echamos la mezcla, metemos al horno precalentado a unos 180º hasta que cuaje, yo unos 20 minutos y los diez primeros tapada con Albal, para que conservara el colorido y no se tostara.

MI PEQUEÑA DESPENSA DE MERMELADA

Decir que es todo un lujo contar con la posibilidad de hacer estas delicatesses.
Gracias a todas las que me habéis inducido en estos líos ....... jajajaja
en particular a Penny, ella es la culpable de esta nueva afición tan dulce y rica.

Para l@s que no la conozcan http://elrincondelamariposa.blogspot.com/ ella es Penny.






Menuda cosecha ehhhh.




MERMELADA DE FRESQUILLAS

Esta fruta, es un injerto con el melocotón y su sabor es muy parecido a él, su carne es más acuosa, por lo que su duración es de pocos días ya que enseguida se ponen demasiado blandos sin poder apreciar su testura


FRESQUILLAS
3 K de Fresquillas
1/2 de Azúcar
1 Manzana ( para espesar)
1 limón en zumo

ELABORACIÓN
Pelar y deshuesar las fresquillas, pelar y trocear la manzana, poner todo a cocer en la olla y verter el zumo del limón, remover hasta conseguir que espese, meter la batidora, si se quiere sin grumos, cuando esté en el punto deseado, introducir a los frascos, dejar enfriar y cocer al baño maría, dejar que se enfríen e igualmente a la despensa.



Deseo os guste

MERMELADA DE CEREZAS

Pues eso.... que la cosecha se me ha dado estupendamente, doy gracias a los amigos que me han proporcionado la materia prima para poder hacer estas delicias.
Nunca pude imaginar que tendría una despensa de estos manjares .... Mora, Higos, Fresquillas, Cerezas..... y me queda la de ciruela y manzana.... en fin una experiencia """" RIQUIÍSIMA"""

CEREZAS
2 K de Cerezas
1 K de Azúcar
1 Limón ( su zumo )
ELABORACIÓN
Macerar las cerezas lavadas y deshuesadas en el azúcar durante dos horas, poner a cocer y verter el limón, cocer removiendo hasta conseguir el espesor deseado, dejar enfriar, pasar por el pasa puré y verter a los frascos ya esterilizados, cerrar y cocer al baño maría, durante 15 minutos, dejar enfriar y .......... a la despensa.




Deseo os guste.