jueves, 5 de marzo de 2009

CARNE MAGRA CON PATATAS AL AJILLO

Este es el Plato Estrella que degustamos el Domingo, celebración del cumple. de Ester.
No sé si conocereis ésta parte de carne.... es de ternera, la venden en la casqueria y es de la partes de la cara (no son carrilleras),se encuentra en los huecos de los pómulos, es una carne mucho más jugosa que el jarrete (morcillo) y de tierna ni os cuento...( se pide como carne de cabeza o carne magra)

INGREDIENTES
1 K. de carne troceada
Chorrito de aceite
ajos (cantidad) yo cabeza entera desgajada.
2 ó 3 hojas de laurel
chorrito de tomate frito
puñadito de pimientas negras
vasito de coñac y otro de agua
1 pastilla de estarlux.

ELABORACIÓN
En la olla, echar el aceite, freír los ajos enteros, apartar para que no se quemen, añadir la carne y dorar, añadir resto de ingredientes menos el vaso de agua, cuando el alcohol haya evaporado, añadir el vaso de agua y cerrar, tener 1/2 hora de cocción y listo, al abrir observaréis que en vez de consumir, se ha incrementado el caldo, si es para guardar, dejar y si es para servir al momento dejar reducir hasta conseguir lo deseado.
Acompañar con puré o patatas fritas.

Aquí las patatas al ajillo (Buenísimas )
Yo elegí estas patatas al ajillo conocidas atraves de una amiga de Ana Margarita (María) ésta amiga mía, y que gran receta, ya que aparte de ricas duran mucho más preparadas con anterioridad,que las comunes.

ELABORACIÓN
Trocear las patatas a tacos, chascándolas. Freír con dos hojas de laurel, a fuego no muy fuerte. Reservar. En el mortero machacar dos ajos, unos poquitos de cominos, un poquito de pimienta, colorante (azafrán). Añadir un poquito (muy poca) de agua y tomate frito casero. Quitar el aceite a la sartén, dejar muy poco. Echar las patatas y lo del mortero y marearlo para que se mezclen los sabores.
Y aquí la pareja perfecta.......más rico todavía
. Gracias a María y Ana M., salieron estupendas y la aceptación fue de 10.


CHULETON A LA PLANCHA CON VERDURAS.

Pues este plato tampoco necesita mucha presentación... es lo que comimos los Tres el día del cumple de Ester, antes de que llegara el resto de la Family.

Después del entrante de PERCEBES solo nos quedó hueco para este delicioso chuletón a la plancha, acompañado de verduras variadas ( pimiento , calabacin, berenjena y cebolla), hechas con chorrito de aceite al Microondas (12m) .


Estaba delicioso, espero os guste.
Besitos