miércoles, 3 de junio de 2009

MERMELADA DE HIGOS

Estoy deseando llegue la temporada...... el año pasado me salió tan rica , que la saqué mucho provecho y me queda poca.
En postres, con queso blanco deliciosa, en desayuno con pan tostadito y mantequilla de impresión
y como entrante con queso y tomate también resulta muy atractivo
INGREDIENTES
Tres Kg. de higos
3/4 de azúcar
El zumo de un limón y su ralladura.
ELABORACIÓN
Pelar los higos y en bol grande hacer capas de higos y azúcar y verter la ralladura y el zumo de limón sobre ello, dejar macerar varías horas ( yo toda la noche) ,al día siguiente introducir en la olla y llevar a ebullición lentamente, mantener durante una hora removiendo para que no se pegue (a mí, no inicio tan siquiera ) pasada la hora.... dejar reposar hasta que se enfríe, pasado el tiempo necesario volver ha poner ha cocer lentamente otra hora..... comprobar el espesor deseado y verter en los frascos esterilizados poner boca-abajo y a degustar en su momento.




Los paquetitos se los regalé a una amiga ( la dueña de la finca ), para que comprovar lo que se estaba perdiendo ja ja ja ja, ella no los saca ningún provecho....y yo soy la que hago la recolecta.
Deseo os guste.

HAMBURGUESAS MINI A LA PLANCHA

Haciendo gala de la plancha, por su rapidez y por la poca grasa que en ella se obtiene, me decidí hacer estas Mini Hamburguesas, acompañando a unas Judias verdes en ensalada, resultó una cena fantástica, os la recomiendo.

INGREDIENTES
Carne picada y todos los ingredientes para unas buenas albóndigas.
1 k Carne de ternera picada, sal, ajo, pimienta, perejil, huevo, pan rallado y un buen chorro de leche.
ELABORACIÓN
Amasar todos los ingredientes y darlas forma aplastadita.
Poner la sartén o plancha a calentar y cuando esté caliente barnizar con unas pinceladas de aceite y poner las hamburguesas, aplastar bien con una paleta y tener unos 3 ó 4 minutos, dar la vuelta volver a presionar la carne y tener otros 3 ó 4 minutos ., suelen quedar jugositas, si gustasen más hechas tenerlas unos minutos más.


Deseo os guste.