viernes, 6 de febrero de 2009

ENSALADA DE GARBANZOS

Con los restos de un cocido natural (caldo,carne y tocinillo).
IGREDIENTES
( caldo, carne y tocinillo)
1 frasco de garbanzos
1 frasco de judías verdes ( yo las tenía cocidas)
2 patatas troceadas.
ELABORACIÓN
Puse la olla al fuego con un poco de caldo (que tenía), y pastilla de estarlux, trocitos de tocinillo de jamón, trocee una patata, añadí un puñado de judias verdes (que tenía ya cocidas) un frasco de garbanzos (los lavé), todo ello lo incorporé a la olla, cerré y puse 12 minutos, lo aparté, escurrí y sobre ello, eché un buen chorro de aceite de oliva y ......ensalada de garbanzos


.

COCHINILLO AL HORNO

COCHINILLO
Horno 180 grs . Tiempo 1h 3/4.
INGREDIENTES
1/2 cochinillo
2 ´0 3 ajos
manojito de perejil
Agua con sal en la bandeja.
sal
chorrito de aceite
ELABORACION
Esta receta, es muy sencilla, ya que solo lo hago con agua y sal en la bandeja, encima pongo el cochinillo o lechazo bocarriba salado y con un chorrito de aceite por encima, se pone sobre la rejilla, la primera hora se deja tal cual y pasado ese tiempo, se añade un majado de ajos perejil y parte del juguito del fondo de la bandeja, se vierte por encima y se da la vuelta hasta que se termine, tres cuartos de hora más. Se queda churrascadito por fuera y jugoso por dentro.(Al cochinillo le añado unas hojitas de laurel en la bandeja con el agua )





El acompañamiento es con Patatas panadera.
Deseo os guste























































MEJILLONES AL VAPOR

Creo que este plato, tambien tiene varias versiones de hacerse, a nosotros como más nos gusta es al vapor y la manera de hacer, es la que el recuerdo me lleva a Cabo de Cruz ( Boiro) Santiago de Compostela, en la que pasabámos las vacaciones, en un Hostal muy familiar, de la cual guisaban cantidad y de lujo.
INGREDIENTES
Mejillones
unas hojitas de laurel
ELABORACION
Lavar bien los mejillones y quitarle las barbas.
Poner en la Olla con las hojitas de laurel, tapar y hasta que estén abiertos.



ALBONDIGAS EN SALSA

Las albóndigas es un plato, de los que tampoco falta en mi casa, la manera de hacerlas, es la tradicional, al menos las que mi Mami hacía... y para más detalles.... es el último plato que comí de SOLTERA... y ya ha llovido., pero el recuerdo al comerlas siempre aflora.

ALBÓNDIGAS DE ENAMORADA

INGREDIENTES
1 k Carne de ternera picada,
sal, ajo, pimienta, perejil, huevo, pan rallado y un buen chorro de leche.
harina y aceite
Vino
Cebolla
1 cucharadas de tomate frito
1 Pastilla de estarlux.
ELABORACIÓN
Amasar todos los ingredientes y darlas forma, freír e ir poniéndolas en la olla, a parte,en ese mismo aceite, pochar cebolla, añadir cucharita de harina y otra de tomate frito, poner starlux a gusto y verter vaso de vino blanco y otro de agua, y dejar cocer de 15 a 20 m. y voila.






Deseo os guste.