domingo, 7 de febrero de 2010

ALCACHOFAS AL LIMÓN CON GUARNICIÓN DE CARNE MAGRA.

Este plato lo tengo editado al inversa.... (CARNE MAGRA CON PATATAS AL AJILLO ), pues bien, como ahora estamos tratando de reducir cantidades..... y comer más sano, hoy, hice esta carne que está muy buena y sanita a la que acompañé un buen plato de ALCACHOFAS , aún mucho más sanas ...
No sé si conoceréis ésta parte de carne.... es de ternera, la venden en la casquería y es de la partes de la cara (no son carrilleras),se encuentra en los huecos de los pómulos, es una carne mucho más jugosa que el jarrete (morcillo) y de tierna ni os cuento...( se pide como carne de cabeza o carne magra)

INGREDIENTES
1 K. de carne troceada
Chorrito de aceite
ajos (cantidad) yo cabeza entera desgajada.
2 ó 3 hojas de laurel
chorrito de tomate frito
puñadito de pimientas negras
vasito de coñac y otro de agua
1 pastilla de estarlux.

ELABORACIÓN
En la olla, echar el aceite, freír los ajos enteros, apartar para que no se quemen, añadir la carne y dorar, añadir resto de ingredientes menos el vaso de agua, cuando el alcohol haya evaporado, añadir el vaso de agua y cerrar, tener 1/2 hora de cocción y listo, al abrir observaréis que en vez de consumir, se ha incrementado el caldo, si es para guardar, dejar que lo cubra y si es para servir ya, dejar que reduzca el caldo hasta conseguir estar en su jugo ( suelta mucho liquido al cocinar)




ALCACHOFAS AL LIMÓN
Limpiar las alcachofas y poner en un recipinte con agua, cucharada de harina y chorrito de limón, pasado un rato escurrir y en la Olla con agua con sal cocerlas durante 15 o 20 minutos y listo.
Escurrir y verter chorrito de aceite de OLIVA OLIVA ( el que gané, os acordáis? )y si así lo queréis otro chorrito de limón.

Espero os haya gustado.