sábado, 25 de mayo de 2013

BACALAO AL ACEITE DE AJO (MICROONDAS)

Hola amig@s, aquí estoy con mis platitos cada vez mas simples jajaaja, bueno muchos de vosotr@s ya sabéis que por el problema de Jose ( mi maridin) no debo hacer muchos fritos, no, ni muchos ni pocos nada de nada, a mí me viene fenomenal ya que por la noche no me apetece hacer nada, esto de la PV me está convirtiendo en una ""vaga redoma da"" y trato de inventar la forma de dejar la cena hecha o que sea lo más sencilla posible, un ejemplo es este Bacalao, desde que descubrí lo rico que quedaba, le hago muy ame nudo teniendo la opción de poner tomate de guarnición o simplemente tal cual.
INGREDIENTES
Bacalao en filetes congelado ( La Sirena o Pescanova) en su punto de sal.
3 ó 4 ajos
Tiras de Pimiento de Piquillo.
Aceite
ELABORACIÓN
Descongelar los filetes y hacer las tajaditas más pequeñas, poner en una fuente de cristal con la piel hacia abajo, añadir los ajos cortados en láminas y cubrir de aceite de oliva, tapar con papel film, pinchar con un tenedor y poner en el microondas 7 minutos, mirar si está de vuestro gusto y si no,
darles la vuelta y poner 2 ó 3 minutos más, sacar y poner las tiras de pimiento, si no lo vais a utilizar todo... mantenerlo el aceite el tiempo deseado, sacando independientemente la tajada para calentar.... de esta forma siempre tendréis el bacaladito hecho para cuando deseéis.
Espero os guste

AJETES CON HUEVO DE CORRAL

Este es un platito sencillo sencillo, pero , y lo rico que está, que pena que los ajetes se pasen y se pongan hebrosos, hay que aprovechar y hacer un revuelto para  la cenita.                                                                                                            
 
 
 
 
No tiene mucho que explicar.... pero lo explico;
Limpiar los ajetes y trocear, en una sartén, poner 3 cucharadas de aceite y laminar 3 ajos, cuando estén dorados añadir los ajetes y una gambitas ya descogeladas ( o frescas ),salar  rehogar unos minutos,  poner un huevo por persona y dejar que se cuaje al gusto. Queda rico rico.
Espero que os guste.