martes, 27 de enero de 2009

POLLO EN PEPITORÍA






Esta receta, es como la hacía mi mami y yo la sigo haciendo de memorieta, ya que es cómo más nos gusta.
INGREDIENTES
Pollo ( troceado)
1 huevo
1 ajo
un puñadito de piñones
un puñadito de almendras
unas hebras de azafrán
Aceite, sal y pimienta.
ELABORACION
El pollo troceado, se sal- pimenta, se enharina, se fríe y se va incorporando a la Olla, se le añade un poco del aceite sobrante con parte de la harina que queda de la fritada., aparte se maja el ajo los piñones, las almendras y las hebras de azafrán, se diluye con agua y se vierte en la Olla, (no cubrir del todo ), cerrar y cocer 1o ó 12 minutos.
En un cacito hervir el huevo, enfriarlo y trocear la parte blanca, y la yema, disolverla con un poco de caldo del pollo ya hervido y verter, dejar cocer unos minutillos para que se mezclen los sabores y listo para servir.
Como véis muy facilito.



CODILLO CON VERDURAS





Este plato hace muchos años que lo comí en un restaurante, que hay cerca de las CORTES aquí en Madrid (Edelweiss ) y la verdad que no sé si era así ?????? pero yo lo hago muy sencillo, ya que todo es hervido por separado.
INGREDIENTES
1 Codillo (el codillo viene al vacío)
1 Cebolla
1 Cabeza de ajos
2 hojas de laurel
6 ó 7 pimientas negras
ELABORACION
El codillo viene al vacío y lo cuezo con la cebolla, pimientas negras , cebolla, ajos y las hojitas de laurel. ( una hora en la Olla ) a mí me gusta muy cocidito......... Aparte cuezo el repollo y unas patatas enteras y peladas las hago rodajas y las dispongo en una fuente, mientras, escurro y rehogo el repollo con unos ajos y un poco de pimentón y lo incorporo a la fuente y el codillo,
lo desmenuzo y lo sirvo junto a las verduras.
Deseo os guste.