jueves, 14 de octubre de 2010

CHAYOTE

Hola amig@s !!

En efecto todos los días se aprende algo nuevo, hoy, hablando con una compi de rehabilitación de la PV que tenemos jajaja...me ha dado a conocer esta Hortaliza que tomada licuada o rallada y macerada en agua ( bebiendo el líquido) antes de las comidas, reduce el azúcar a los diabeticos a parte de las Propiedades que abajo os adjunto.

El Chayote es uno de los productos que se encuentra altamente arraigado a la cocina mexicana al combinarse en guisados, ensaladas y en dietas relacionadas con la reducción de peso, ya que es un alimento completo que contiene carbohidratos, proteínas, calcio, fósforo, hierro, vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, ácido ascórbico, azúcar soluble y agua. El Chayote contiene propiedades diuréticas en sus hojas y semillas,además tiene propiedades cardiovasculares y antinflamatorias de las hojas y el fruto. El consumo de chayote mitiga la retención de la orina y el ardor al orinar cuando se disuelven piedras del riñón bajo cierto tratamiento.

Cerca de casa hay una tienda Dominicana y los he comprado para ir probando, yo lo he hecho en plan receta, que es la que os pongo. Después busqué y me he quedado alucinada de las PROPIEDADES que tiene., aparte la cantidad de recetas que he encontrado....se puede hacer relleno como las berenjenas y muchas más recetas... ( eso lo podeis buscar en el Google)

INGREDIENTES
(1 Chayote, 2 ajos picaditos, orégano,sal y chorrito de aceite.
ELABORACIÓN
Lavar el Chalote y poner a cocer como si de una patata se tratara, (se puede hacer partido por la mitad), dejar enfriar pelar y hacer rodajitas y regar con el picadillo y el chorrito de aceite.
Si queréis se puede beber el líquido, ya que al no haber echado sal, se beneficiaría de todas sus propiedades su ingesta.

Siento que las fotos estén al contario...pero ?? "" Los últimos serán los primeros ""