viernes, 5 de febrero de 2010

COCIDO CÓMODO Y SIN GRASAS

Hola a tod@s, como veréis entre col y col un platito de COCIDO no viene mal tampoco ehh. Os contaré que lo hago muy desgrasado por Jose que no puede tomar grasas, como ya sabéis algun@s, a causa de sus corazón y arterias, pues bien os digo como lo hago.

INGREDIENTES
1 Frasco de garbanzos cocidos o ( 1/4 de garbanzos remojados )
1 hueso de rodilla y otro de caña ( para mojar)
1 hueso de espinazo
1 punta de jamón
1 chorizo
2 trozos de tocino uno saladillo y otro blanco ( para mojar también)
1/4 de pollo o gallina ( según me de)
3/4 de Morcillo delantero ( zancarrón que es más gelatinoso, para mojar )
1/4 de judías verdes
1 repollo
2 patatas
2 zanahorias o rodaja de calabaza.
1 pastilla de estarlux
3 ajos
Pizca de pimentón.
ELABORACIÓN
En Olla Grande, introducir todos los ingredientes cárnicos ( menos el chorizo)cubrir de agua y poner a cocer durante una hora a fuego lento. Esto procuro hacerlo por la noche para sacarlo al frío hasta la mañana siguiente.
Al otro día, quitar toda la capa de grasa (cuajada). El caldo le aparto para sopa y el resto lo distribuyo en frascos ya que me sale mucho.
En la olla otra vez pongo el resto de ingredientes ( garbanzos, patata, zanahoria, judías verdes, la pastilla de estarlux y el chorizo, cubrir con agua y tener 20 minutos, seguidamente escurrir y poner en la fuente junto al repollo ya rehogado con pimentón y ajos. Al finalizar la sopita, vienen los garbanzos con sus verduritas y para colofón el MOJETE para mí lo mejor.
(Mis sobrinos cuando eran pequeños me decían: tía cuando haces esa comida que luego se pega la carne)




GALLO DE RACIÓN CON LOMBARDA AL PIMENTON

Bueno este plato no tiene mucho más que decir, que está exquisito





POLLO ENCEBOLLADO AL LIMÓN

Este es otro platito de dieta, resulta muy rico y jugoso.



EL POLLO AL LIMÓN
INGREDIENTES
1 POLLO EN CUARTOS
2 CEBOLLAS
1 LIMÓN
1 ESTARLUX
4 DIENTES DE AJO
ACEITE
ELABORACIÓN
En la olla, verter chorro de aceite,salar y dorar los cuartos de pollo y añadir las cebollas cortadas en juliana, los ajos enteros con una incisión en el centro, rehogar y cuando la cebolla este a punto ( blandita ) añadir la pastilla de estarlux y el limón entero, cerrar la olla y tener cociendo unos 15 o 20 minutos a fuego suave, Una vez pasado el tiempo abrir y a la mesa con una buena guarnición, en este caso COLES rehogadas con ajitos.
Espero os guste, al menos por los resultados jajaja



PURE DE VERDURAS REGADO CON ACEITE AL AROMA DE MENTA.

Bien, éste PURÉ DE VERDURAS, ya lo tengo en el Blog, pero a éste le he añadido el aceite con la menta macerada, y eso lo hecho una vez servido y le da un TOQUE ESPLENDIDO.











Espero os guste, al menos por los resultados obtenidos.

BACALAO CON TOMATE EN TOSTADA

Hola amig@s!! Os voy ha compartir que llevo DOS DIAS DURMIENDO BIENNNNNNNNNNNNNNNNNN, me tuve que poner otra vez las inyecciones por que ya no aguantaba el dolor y como la espera al resultado es el 19 de este mes, me he tenido que exponer otra vez a los pinchazos uffff que rollo.
Bueno a parte del parte medico, os diré que desde Octubre hasta la actualidad, he perdido 6K, sí, sí como lo leéis jajajaja y gracias a que ???? pues a comer menos cantidad y de dieta sana y sin pasar hambre ehhh.
Os invito a ver mis menus de estos días......