lunes, 13 de abril de 2009

CARAMELOS DE BERENJENA RELLENOS

Este plato lo saqué de una revista... de la cual no me acuerdo. Cómo daba la casualidad que contaba con los ingredientes en casa, procedí a probar, resultando muy agradable en su sabor y presentación.


INGREDIENTES
BERENJENAS
Sobrante carne picada ( para albóndigas)
Queso rallado o 1/ loncha
ELABORACIÓN
Las berenjenas fileteadas a lo largo, las doy vuelta y vuelta, las dejo escurrir y después las pongo en cruz y relleno de carne picada,( ya rehogada como para albóndigas), cerrar el caramelo, poner queso rallado o una loncha y gratinar unos minutos.
Como comida rápida, lo acompañé de unas patatas fritas y un huevo de codorniz.
Deseo os guste

CHIPIRONES RELLENOS DE PISTO Y REBOZADOS

El día que hice los chipirones en su tinta, aproveché, y quité los conos para poder rellenar....... (abrirlos hubiera sido mejor), como tenía queso y pisto, procedí a rellenarlos, les puse un palillo y ha rebozar, huevo y pan rallado (lo hice doble), los freí y voilá.





Este plato fue copiado y tuneado en el relleno a mi amigo Roberto, (Lanas) es como se le conoce en la Ventana, su idea fue genial, ya que quedan originales y además muy ricos y crujientes.
Espero y deseo os guste.

FLAN DE CAFE

Este Flan, es de otra amiga de la Ventana (Martuki), lo bonito de él, es la separación del café del resto.
Su sabor es delicioso y de presentación..... que os voy a decir.




INGREDIENTES
1/2 L. de Nata Pascual
1/2 L. de Café
1 Flan Royal de 8 raciones
ELABORACIÓN
Poner la nata a calentar y al comienzo de cocción echar el contenido del Flan Royal, remover hasta que se disuelva, cuando esté bien disuelto añadir el 1/2 l. de café que tendremos hecho y remover hasta que rompa a hervir.
Apartar y pasar a los moldes. Una vez frío meter en la nevera por lo menos 2 horas antes de servir.
Deseo os guste.


PALMERAS DE HOJALDRE


Pués bien, para celebrar este día GRANDE ,, !!! LA PASCUA !!!, hice mis Palmeritas de Hojaldre, como había prometido a una de mis amigas, en este caso a Mercedes (Meralf) que es, la que me proporcionó el tan traído y llevado Hojaldre del Ldl.
Gracias guapa, quedaron genial y gustaron mucho mucho.
Besitos

!!! FELICES PASCUAS !!!!!


!!!!!!!!!!!!!! FELICES PASCUAS !!!!!!!!!!


El Domingo de Pascua el Señor resucitó como lo había predicho, apareciéndose a María Magdalena, a los Apóstoles y discípulos. Aunque no lo dice la Sagrada Escritura, porque resulta evidente, debemos suponer que se apareció en primer lugar a su Madre Santísima.
La Resurrección de Jesucristo es la fiesta de las fiestas, el centro o punto de referencia de todas las celebraciones, la Pascua o paso del Señor, el triunfo definitivo de Dios entre los hombres.
Después de pasar cuarenta días con sus discípulos, el Señor subió a los cielos, donde está sentado a la derecha del Padre. La Iglesia celebra este acontecimiento en la fiesta de la Ascensión del Señor.
La Pascua es la fiesta más importante del año
La fiesta de Pascua conmemora el triunfo de Jesucristo resucitado. La Iglesia la celebra con tanta solemnidad porque es la culminación de nuestra Redención y lo que confirma nuestra fe.