viernes, 13 de marzo de 2009

TORRIJAS DE MI MAMI

Digo mis torrijas.... porque son las que hacía mi Mami y de igual manera las hago yo, nos gustan en el punto, que no son ni duras ni blandas.... ni secas ni empapadas....son en ese punto que se pueden coger con los dedos... hummm, que no se desmoronen pero que al introducirlas en la boca.... se te llenen del juguito que sueltan......Pues esas son mis TORRIJAS jajaja






INGREDIENTES
Barra de pan corriente ( pistola en mi barrio)
Ramitas de Canela + Canela en polvo
4 ó 5 Cucharadas de Azucar
1 Leche
3 Huevos
Aceite ( depende si se quema o no )
ELABORACIÓN
En una fuente, poner el pan cortado en rebanadas, mientras, poner la leche con las ramitas de canela y dos cucharadas de azúcar, llevar a ebullición y apartar, en una sartén, verter el aceite y mientras se calienta, echar la leche tibia sobre las rebanadas de pan, dejar que se empapen y a su vez batir el huevo, una vez el aceite a punto, no muy fuerte..... ir sacando las rebanadas de pan e ir rebozando en el huevo y freír.. así sucesivamente.( el huevo lo voy añadiendo según se va terminando ).
Conforme las voy friendo, las pongo en papel absorbente para que suelten la demasía de aceite., dejar enfriar y rebozarlas vuelta y vuelta en azúcar mezclada con canela.

Sois l@s primer@s en verlas...Cuando lleguen mis hijas las da algo ....... ya que nos las suelo hacer hasta el Domingo de Ramos jajajaja !!menuda alegría se van ha llevar !!
¿¿¿¿¿ Gustáis ?????