sábado, 31 de enero de 2009

GACHAS CON LOS TOQUES DE ENAMORADA

Hummmm ésta sartenada, viene de antiguo........nos gusta muchísimo a toda la familia, para l@s que no lo sepan, son tradicionales por tierras Conquenses, se hacen con harina de Almortas y con la fritada de la asadurilla de cordero. Yo, sigo con los ingredientes que mi Mami ponía, salen un poco light, pero son más digestivas..


En una sartén onda, tipo paellera, para tener acceso fácil, ya que se suele comer mojando y arrastrando con el pan.
INGREDIENTES
7 Cucharadas de Harina de Almortas
2 Patatas
1 loncha de Panceta (troceada)
1 chorizo para freír
Agua y Aceite
Pimentón y Alcarabea.
ELABORACIÓN
Freír las patatas como para tortilla (apegotadas) apartar, dejar como un vasito de los de vino,
de aceite y freír la panceta y las rajitas de chorizo, apartar junto a las patatas y dejar que se enfríe el aceite, incorporar el pimentón y la harina, remover y seguidamente ir añadiendo el agua necesaria ( templadita), como para hacer una bechamel (de las de cubrir, no de moldear)
se espolvorea con la alcarabea (especie) y se le dá el punto de sal,dejar a fuego lento para que se haga la harina y cuando estas empiecen hacer plof plof............se le echan las patatas apegotadas y el chorizo frito, y se dejan cocer lentamente, hasta que el aceitillo salga por los alrededores y por los volcanes del plof plof.........(10 minutillos) y listo para la pringa, ya que se come a ritmo de moje con pan.................. Deseo os guste.