lunes, 23 de marzo de 2009

HABAS ESTOFADAS

Este plato también viene de antiguo, lo hacia mi Mami alternando con las Berenjenas, que también las hacía estofadas.





INGREDIENTES
3/4 de Habas
4 ó 5 dientes de ajo
Chorrito de aceite de Oliva
Chorrito de tomate frito
2 hojas de laurel
1 pastilla de starlux.
ELABORACIÓN
Cortar las puntas y quitar las hebras que tuvieran las habas, trocearlas y lavar, seguidamente introducir en la olla, acompañar con el resto de los ingredientes, cerrar y tenerlas 15 minutos, a fuego suave, ya que no se les echa agua y tienen que quedar en su jugo.
Ricas ricas





Tambien suelo ponerlas acompañando Pescados.
Deseo os guste.




















2 comentarios:

  1. Mira que yo he comido habas en mi vida...uffff, mi padre tenía un huerto y toda la primavera comiendo habas, en tortilla, con jamón, con bacalao, en guiso...pero nunca así, es para mí una receta totalmente desconocida, así que a comprar habitas frescas...que mi marido, como no le gustan no quiere sembrarlas en nuestro huerto...
    También quería decirte que tienes un regalito en mi blog...un beso guapetona!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, están riquisimas... y creo recordar que tú hiciste las berenjenas no ????
    pues hazlas igual y verás que ricas salen.
    Gracias iré a recogerlo y a ver si se ponerlo en su sitio...... por que no me lo poso en etiquetas mi hija.... y tengo varios por ahí....sin colocar y sin limpiar el polvo ja ja ja ja

    ResponderEliminar