lunes, 16 de noviembre de 2009

CARNE DE MENBRILLO

Querid@samig@s: Os pido disculpas por esta pequeña ausencia.... la razón es que no puedo mantenerme mucho tiempo sentada... y encima mi ordenador no va muy bien, ya que si inicio algún tema y lo abandono temporal..se me borra todo y tengo que volver a comenzar... no me lo guarda y se vuelve loco jajaja. Para mí es una época bonita, ya que el colorido de la Naturaleza me encanta, esos colores rojizos, amarillos y marrones, todo un lujo, este año el campo no está al 100/% por falta de agua. En estos momentos me encuentro en Arenas de S. Pedro y hace unos días cayó una chaparradita buena... por el cual le dio al campo el color que necesitaba. Aquí la temporada es de Níscalos y Boletus pero por causa de la sequía ..... para encontrar, hay que patear mucho el monte y ....... algo se encuentra!!







Y que decir de los membrillos ..... ? pues, que el árbol estaba super cuajado y llegó la hora de hacer algo y como la cosecha no se dio mal... me puse manos a la OLLA .... a Jose le puse el delantal y .............. a cortar MEMBRILLOS jajajaja
.CARNE DE MEBRILLO
INGREDIENTES
6 k De membrillo
5 K de Azúcar1 Limón ( su zumo )un culín de agua ( dos dedos de un vaso de agua)ELABORACIÓN
Limpiar bien los membrillos, quitándoles la pelusilla, trocear y si se quiere poner los huesos en una malla, o prescindir de ellos.( yo puse los que no se deshicieron al partirlos ). Poner todo en la Olla regar con el zumo de limón echar el azúcar y verter el agua sobre ello, cerrar la olla y lentamente llevarla a ebullición poner la ´válvula y cuando salga el vapor contar 20 minutos y listo.
Una Vez se pueda abrir la olla, batir y posteriormente pasar por el pasa puré, ir rellenando los recipientes y .... hasta que dure .
Espero que os guste-











Deseo os guste.



28 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo, me encanta y vaya membrillero no te faltan membrillos.
    Besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª José, esto solo fué una parte.....
    ya que otra parte fue repartida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que gustazo tener membrillos, ahora que cuestan de pelar eh??, se ve delicioso!!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Y más gustazo es que el membrilero no es mio jajaja y si lo lees bien .... el delantal se lo puse a mi marido y fue él, el que se hizo una llaga en el dedo ....
    Pero bueno es un chico fuerte...jajaja
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. que belleza todo lo que haces en tu pagina..
    Saludos
    Sergio

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario y por visitarme.,
    me alegra te guste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Precioso reportaje sobre el otoño. Me gusta especialmente esta estación del año por sus colores.
    y la carne de membrillo... envidia que me dan esos membrillos.
    Un beso gupapa

    ResponderEliminar
  8. Gracias Curra, a mí me sucede lo mismo..esos colores pajizos me encantan y que decir cuando son regados por una nube..maravilloso..
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me has enamorado con las fotografías, que espectaculares y que coloridas el otoño es precioso.

    Delicioso el membrillo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas muchas gracias, es cierto que el otoño tiene un color especial, en Primavera son las Flores las que alegran.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Jo! QUe pedazo setas nena! El sábado nos vamos Marisa y yo a coger más, bueno si se recupera Quimet que esta malito.

    La carne de membrillo se ve deliciosa!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Isabel ,ya de nuevo aqui disfrutando de tu tan maravilloso blog ,el cual me encanta es una delicia al igual que las recetas y las fotos ,espero estes mejor ,un gran abrazo ...Laura

    ResponderEliminar
  13. Un blog que je découvre et qui est plein de saveurs.
    Je reviendrai

    ResponderEliminar
  14. Penny, os deseo mucha suerte ya que por aquí no llovio y si que la necesitamos, Jose va todos los dias y se trae una cestita.... de maner que ya tengo remanente... menos que el año paso pero.. para quitarnos el gusanillo nos vale...jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Bonito reportaje... esa carne de membrillo tiene que estar buenísima, ¡con lo que me gusta a mi! Recuerdo de más niño que me comía los membrillos así tal cual, con su acidez... uhmmm que buenos...

    ResponderEliminar
  16. Gracias Cuti, la verdad que todo lo que es naturaleza ya resulta una maravilla. Como va todo...deseo, lo mejor...pido por ello.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, ya se te echaba de menos.
    Esta carne de membrillo exquisita.
    Espero que te recuperes pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tere!!
    si la verdad que lo tengo un poco abandonado...
    pero estra mucgo tiempo sentada bien .... me cuesta, pero bueno iré poniendo cosillas poco a poco.
    Besitos y gracias por acharme de menos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Laura, y Lilu, a ver si poco a poco voy poniendo cosillas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Isa cariño que peazo hongo, que envidia me das, aqui estos yo no los encuentro hay que subiy muy alto y el coche que tenemosa no es para eso, asi que me conformo con verlos.
    Pasate por mi blog, tienes un regalito para ti, besitos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias cariño, pero lo de los regalos lo tengo un poco abandonado.... ya que no me los se llevar...... pero iré y te lo acepto con todo el cariño que se me lo mandas.vale ?
    los Buletus, son de castaño y estaban cerca de las jaras... no es el ""edulis "" de pini que ese es mejor, pero casi no se nota.
    Besitos
    Hubo suerte con Penny ayer ????

    ResponderEliminar
  22. Wowwwwww,eres la mejor ,solo pase para deleitarme con tus deliciosas recetas y escuchar tu maravillosa musica..un abrazo...Laura

    ResponderEliminar
  23. Me gusta, me gusta que me visites, así das un paseito por mis fogones jajaja.
    Muchos muchos besitos !!! Que paena estes tan lejana !!! ( en la distancia ).

    ResponderEliminar
  24. Bueno, hoy he probado tu receta de membrillo, ya que tiempo atras habia intentado otra opcion, de otro blog, y francamente, o me olvidé algo o no me salió nada bien, terminó en la basura. Pero francamente, tu receta, facil, rapida y exquisita. Cuando tenga las fotos terminadas, colgaré un enlace en mi blog. muchas gracias y a seguir asi

    Pilar.

    ResponderEliminar
  25. uFFFFF que responsabilidad ...... espero y deseo que ta salga bien...ya que lo expliqué tal como lo hice y tambien fue la primera vez ....
    Gracias Pilar por confiar. ya me contarás...
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones por la receta, ah, y por las setas que tienen una pista estupenda. Este fin de semana me pondré yo mano a la obra con los membrillos, tengo 5 árboles en la finca y ya están a puntito de recogerlo y a la olla.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias Mª del Pilar !!! FELICIDADES !! por la cercania de tu santo.
    Que suerte tene tantos, pués hala manos a la obra y como dices a la olla y pa to el año jajajaja. yo este año estoy pachuchilla y no sé si tendré ganas de hacer algo...
    besitos

    ResponderEliminar