miércoles, 15 de abril de 2009

ENSALADA CAMPERA O GITANA

Esta ensalada, es una de las mejores para nuestro próximo verano.... la hago muy amenudo y el contenido fijo siempre es el mísmo , los toques que le doy siempre son en función de lo que tenga en el fondo de nevera....


INGREDIENTES
1 Patata por persona (mediana)
1 Cebolla o cebolleta tierna
1 Bote de Aceitunas
1 Lata de Bonito
2 ó 3 Huevos duros
(pimientos verdes y tomate ) algunas veces.

ELABORACIÓN
Cocer las patas y los huevos, mientras se enfrían picar la cebola en juliana, abrir la lata de bonito, las aceitunas y en su caso cortar el tomate y el pimiento verde, poner todo en una fuente y dejar a la espera del resto de ingredientes... Una vez enfriadas las patatas y los huevos, pelarlos trocear y añadir a la fuente, aliñar espolvoreando con sal y vertiendo un buen chorro de aceite de oliva., remover y dejar enfríar en la nevera o, a tiempo ambiente.
Sencillla rica y saciante.

2 comentarios:

  1. Esta ensalada sin pimientos ni tomate, la comemos en verano en mi casa. Mi madre se la hace a mi padre desde que yo tengo uso de razón y yo sigo con la tradicion. Me gusta mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasa a mí, que la recuerdo de toda la vida... y que rica está verdad????.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar