jueves, 14 de octubre de 2010

CHAYOTE

Hola amig@s !!

En efecto todos los días se aprende algo nuevo, hoy, hablando con una compi de rehabilitación de la PV que tenemos jajaja...me ha dado a conocer esta Hortaliza que tomada licuada o rallada y macerada en agua ( bebiendo el líquido) antes de las comidas, reduce el azúcar a los diabeticos a parte de las Propiedades que abajo os adjunto.

El Chayote es uno de los productos que se encuentra altamente arraigado a la cocina mexicana al combinarse en guisados, ensaladas y en dietas relacionadas con la reducción de peso, ya que es un alimento completo que contiene carbohidratos, proteínas, calcio, fósforo, hierro, vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, ácido ascórbico, azúcar soluble y agua. El Chayote contiene propiedades diuréticas en sus hojas y semillas,además tiene propiedades cardiovasculares y antinflamatorias de las hojas y el fruto. El consumo de chayote mitiga la retención de la orina y el ardor al orinar cuando se disuelven piedras del riñón bajo cierto tratamiento.

Cerca de casa hay una tienda Dominicana y los he comprado para ir probando, yo lo he hecho en plan receta, que es la que os pongo. Después busqué y me he quedado alucinada de las PROPIEDADES que tiene., aparte la cantidad de recetas que he encontrado....se puede hacer relleno como las berenjenas y muchas más recetas... ( eso lo podeis buscar en el Google)

INGREDIENTES
(1 Chayote, 2 ajos picaditos, orégano,sal y chorrito de aceite.
ELABORACIÓN
Lavar el Chalote y poner a cocer como si de una patata se tratara, (se puede hacer partido por la mitad), dejar enfriar pelar y hacer rodajitas y regar con el picadillo y el chorrito de aceite.
Si queréis se puede beber el líquido, ya que al no haber echado sal, se beneficiaría de todas sus propiedades su ingesta.

Siento que las fotos estén al contario...pero ?? "" Los últimos serán los primeros ""






22 comentarios:

  1. No conocía el chayote, que fruto tan curioso, tengo que buscarlo porque tú ya nos has informado debidamente , que curioso!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi, el sitío más apropiado es en las grandes superficies.... donde haya delicateses de todos los paises o en fruterías sudamericanas... ahora hay por todas partes, seguro que lo encuentras, yo también lo he licuado y lo estamos tomando todos a ver si nos limpia de arriba a bajo jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber que sabor tiene o a que te recuerda , mi hija es antisabor a verdura .Se puede mezcar o hacer una cremita con el cayote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como el succhini o como un pepino,con mayor dureza y sabor.
      Toma el sabor de lo que tu le pongas. Puedes hacerlo al ajo,aceite de oliva y perejil,con queso,con crema y maiz,sopas,con huevo,guisado de cerdo y chayote,en todo!!!

      Eliminar
    2. Gracias por tu visita e información.

      Eliminar
  4. pues ni lo conocia ni lo habia oido nombrar..gracias...siempre aprendiendo cosas

    ResponderEliminar
  5. Para eso estamos Espe, para compartir lo bueno que nos llega.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Es un estilo a la patata un poco dulzona... puedes mezclarla con calabacin, zanahoría, pepino.... y si quieres guisados busca en recetas de chayote en el google y verás todas las que hay.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. los habia oido nombrar pero no sabia nada de su aspecto, gracias por informarnos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, hay que intentar todo para poder tener un cuerpo 10.... al menos por dentro.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Anoto el producto en cuestión, a ver si lo encuentro por esos mundos de Dios.
    Saludín.

    ResponderEliminar
  10. Seguro manijero, preguntand... se llega a Sudamerica y la verdad que por mi barrio. Sudamerica nos ha encontrado jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No conocia el Chayote pero intentaré encontrarlo al menos para probar...Se le ve muy buena pinta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy de muchas cosas nuevas ..... pero con las propiedades que dicen que tiene .. hay que probar.seguro lo encuentras y si no pídeselo a tu frutero y verás como te lo trae
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y no lo he comido nunca, me quedo echándole un vistazo a tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo los conocí hace un par de años más o menos, nunca antes los había visto. Te añado que, si los dejas que les salgan tallos (como a las patatas) los puedes plantar, pero en un lugar donde puedan trepar, que luego los frutos los vas recogiendo en las alturas. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita, puedes quedarte y ya me dirás que te parece, creo que es muy humilde y sencillo con Toques de Amor ..
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Pitimini, ya me informó la Dominicana y tengo dos a punto ya veré donde los planto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Por fin un blog con novedades.
    Buen trabajo y gracias

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu visita y comentario, es interesante conocer propiedades de alimentos sencillos y a nuestro alcance.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. En México es muy común el chayote, es un sabor muy ligero, y hay muchas formas de prepararlo, bien cocido y gratinado al horno es delicioso o con mantequilla pimienta y sal, rápido y fácil.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu visita y consejos,procurare hacerlo al horno la próxima vez....
    Besitos

    ResponderEliminar