miércoles, 24 de noviembre de 2010

POLLO AL COÑAC

Hola amig@s!
Os presento una recetilla de POLLO, cuánto juego da... y que agradecido es, ya que, eches lo que le eches sale rico, yo normalmente lo hago mucho en Pepitoria que es cómo más gusta en casa, pero hoy a mitad del guiso he cambiado de idea, a ver si os gusta....estaba muy bueno.

POLLO AL COÑAC
6 contra-muslos ( sin piel y partidos )
2 puerros
2 pimientos verdes
2 botes de champiñones enteros
2 cucharadas de tomate frito
1 vaso de Coñac
1/2 vaso de agua.
1 estarlux
Harina, sal y aceite.

ELABORACIÓN
Salar y enharinar las tajadas de pollo e ir friendo en una sartén, según se va friendo se van echando a la Olla, una vez frito todo el POLLO, en el mismo aceite seguir friendo los puerros en lonchas, los pimientos y los champiñones una vez todo rehogado añadir las cucharadas de tomate envolver todo y verter el coñac, dejar que evapore el alcohol y añadir el estarlux y el 1/2 vaso de agua, dejar que inicie la cocción y verter sobre el POLLO que tenemos en la OLLA, cerrar y tener 15 minutos a fuego suave.,
pasado el tiempo dejar reposar y a la mesa.
Espero os guste.





29 comentarios:

  1. pues estoy segura que estaba delicioso!! no hay mas que ver la pinta tan jugosa!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!, me enanta el pollo!
    que tal vas guapa?
    bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luisa por tu visita y comentario, es sencillito pero es cierto que estaba rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pindo, estaba buenísimo es muy agradecido.
    Voy algo mejorcita, al menos duermo de un tirón, que eso ya es mucho jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si Toñi se ve y estaba jugoso, las verduritas, el coñac y yo creo que el secrto es el enharinado...le hace quedar así de "gueno" jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ... que rico!! los licorcitos le dan un toque a las carnes perfecto!! me imagino el olorcito!! ummm!! un besote de la vaca!!

    ResponderEliminar
  7. Recibido ese " lametazo "" jajaja, sabes que mi fondo de PC son Vacas ??? me encantan, las clásicas suizas y las rubias me chiflan .
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que el pollo es muy socorrido y con cualquier cosita está bueno.El tuyo tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Olga por tu comentario y sobre todo por tu visita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A veces lo hago a mi manera añadiendo las verduras que enumeras, más zanahoria, cebolla, pimiento rojo, patata y alguna otra que encuentro por el frigo.
    Eso sí, los champiñones que no falten en cantidad generosa, sin los cuales el pollo no sería "nadie".
    Saludín

    ResponderEliminar
  11. Hummmm y que rico está verdad??? yo tambien le añado todo lo que tengo a mano jajajaa.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida y gran amiga,como estas espero super bien ,te tengo un premio en mi blog.....Laura

    ResponderEliminar
  13. Si es que a veces las improvisaciones de última hora nos dan unos resultados excelentes. Para prueba, este plato tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Laura, pasaré encantada. Una pregunta haces alguna de mis recetitas jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. tiene una pinta buenisima,quiero un trozo de ese pollo....pasate por mi blog que te doy un dulce bess

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mari Carmen, que tal va el curso ????
    pronto llegan las Vacas ehhh.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Enamorada, que buena receta!!!

    Que cantidad serian 2 botes??
    Que es un estarlux??

    Te dejo aqui la Receta de Pollo a la vasca, que espero te guste, como veras es bien facil de hacer, como tu receta ;-)

    Además te invito a que visites el blog:
    recetas de cocina faciles, espero te guste y puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  18. Cata, Gracias por tu visita y comentario, ya te haré una visita y como dices te incluyo en mis blogs preferidos..
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. El Próximo, día 10 de diciembre, Viernes, en la Biblioteca Pública Pedro Laín Entralgo, en Plaza Huerta Palacio S-N de Dos Hermanas (Sevilla), tendremos la próxima presentación de "La Mácula Púrpura". A las 19.00 horas. De la mano del escritor novel Tomás Prieto Martín,procedente de Montellano(Sevilla)

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Excelente blog, que delicias las que encuentro aqui, se me hace agua la boca solo de ver tanta exquisites.
    Saludos desde Colombia, desde hoy te sigo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu visita y amable comentario, son recetas muy secillitas pero hechas con mucho cariño.Te visitaré..
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu información Mari, aquí lo pongo por si hay alguien que pueda ir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. que colores tan bonitos, seguro que riquisimo, gracias, ya me tienes por aqui, un beso

    ResponderEliminar
  24. Gracias Trini por tu visita y tu grato comentario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Con esos ingredientes y la forma de prepararlo, ese pollo no se puede resistir.

    ResponderEliminar
  26. Ja ja ja y bien sencillito verdad ??
    Gracias y me alegra te haya gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. QUe rico este pollo ha de quedar super jugoso y riquísimo. Muchas gracias
    Un besazo

    ResponderEliminar