domingo, 21 de octubre de 2012

ZABURIÑAS A LA PLANCHA

Esta receta tan rica es copiada a mis amigos Cocinillas Mercedes y Roberto, las he probado en ambas casas y me dije ?¿? las próximas las hago yo jajaja y así ha sido, espero os guste.

INGREDIENTES
 1 Sobre de Zamburiñas congeladas,
 2 ajos,
 Perejil
Chorrito de aceite,
Sal Maldon
Chorrito de Pedro Ximenez.
ELABORACIÓN
Poner a descongelar y escurrir las Zamburiñas, mientras se calienta la plancha, se hace un majado con el ajo, el perejil, aceite y el Pedro Ximenez. *( este paso de añadir el Pedro Ximenez en el majado es mío), una vez la plancha caliente, se aceita y se ponen las Zamburiñas con la concha para arriba, una vez doraditas, se le dan la vuelta y se vierte el majado una por una, se mantienen 1´minutillo más y se le ponen unas escamas de sal maldon por encima y a la mesa, es un plato sencillo sencillo pero muy rico y resultón. * ( mis amigos reducen el Pedro Ximenez y lo vierten por encima en vez de añadir al majado. De las dos formas está rico rico.
 Besitos

12 comentarios:

  1. uhmmmm que ricas, me encantan las zamburiñas!!! una delicia de aperitivo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toñi por tu visita, yo te visito pero no dejo nada ya que me cuesta mucho estar sentada.. pero te veo.Me alegra que te gusten están muy ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Piu, voy animandome poco a poco.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien las he probado y estan delciciosas! y las navajas tambien, umm! bss

    ResponderEliminar
  5. como me alegro te hayas decidido a hacerlas, estas te animan mas que los dulces ehhh
    un besote y espero Jose siga bien

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo Mercedillas.... además son tan fáciles y ricas que no me emperezan jajaja.
    Gracias por la receta tiene mucho éxito-
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Guapisimaaaaaa, omo estas ??? desaparecida , eso si, pero dime como te encuentras ???.
    Una brazo primor

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa "! estoy desaparecida pero controlada jajaja yo sigo con mis dolores y mi pie vago... sigo esperando una prueba ( electromiografia ) para ver de donde me viene el mal... Jose mi marido es el que ha pasado por dos intervenciones de Corazón ahora en noviembre... aunque todo está bien lo hemos pasado mal.
    Gracias, ya te sigo de vez en cuando.
    Besitos y que todo siga bien.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no las he probado nunca. mirare a ver si las encuentro en los congelados. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Piti, suelen tenerlas en Carrefour congeladas, si las encuentras verás que están muy ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita y oferta, ahora no está muy activo pero deseo ir poco a poco intruduciendo platitos sencillos pero ricos.y formar parte de la familia Bloguera.
    Un saludo

    ResponderEliminar