miércoles, 28 de enero de 2009

MANITAS DE CORDERO CON TOMATE




Este plato ya viene de antiguo..... a mi padre le encantaban, y con el paso del tiempo, resultó, que a Jose y mi suegro también, de manera que siempre las tengo actualizadas, haciéndolas en el curso del año.
INGREDIENTES
1 K Manitas de cordero (partidas a la mitad)
1 Cebolla
1 Cabeza de ajos
2 ó 3 hojas de laurel
6 ó 7 pimientas negras
Tomate casero ( al gusto )
agua y sal
ELABORACIÓN
Lavar bien las Manitas y poner en la Olla, con agua, sal, cebolla, ajos, laurel y las pimientas.
Cocer durante 1/2 ó 3/4 de h., dejar enfriar y apartar un vaso del agua de la cocción., escurrir y dejar a la espera. Aparte, en una sartén, poner la cantidad de tomate ya frito ( casero ) según deseáis, añadir 1/2 vaso del agua apartada y llevar a ebullición, incorporar las manitas, dejándolas que tomen el tomate y comprobar el punto de sal, pasado 5 ó 6 minutos ..... listas para servir., y (chuparse los dedos )


Os gustarán

4 comentarios:

  1. que pinta!!, a mi madre le salen de muerte, a mi me encantan,mi marido los odia, yo tengo que comprarlos y decir a mi madre que me los haga, jajaja.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pindo, aprovecha, que madre no hay mas que una.... y seguro te hará hasta para que congeles jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Enamorada, a mí las manitas de los animales no me gustan mucho jajajajaj

    pero quería venir a saludarte y a felicitarte por tu blog! No me había enterado de que tenías uno :)

    cualquier día os sorprendo y vuelvo por la ventana, es que me apetecía tomarme vacaciones, que de vez en cuando vienen bien, verdad?

    un beso wapísima!

    ResponderEliminar
  4. Gracias de todos modos Sandee., la verdad que de vez en cuando hay que hacer un alto en el camino, y entornar un poco La Ventana, al menos para dar una limpiadilla a fondo jajaja.
    Besitos, espero tu regreso.

    ResponderEliminar