miércoles, 1 de julio de 2009

TARTA DE CEREZAS (CLAFOUTIS )

Esta tartita, se la hice a mi hija Beatriz para su cumple.... y cómo no..... es copiada a otra Gran amiga de la VENTANA, ella es Meralf ( Mercedes para los amigos ), otra GRAN REPOSTERA.
Gracias Mercedes, me salió estupenda incluso me gustó a mí..... ya que no es muy dulzona.





INGREDIENTES
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar glasé
200 ml. de nata liquida
50 ml. de leche
50 gr. de mantequilla en pomada (derretida o blanda)
4 huevos medianos
1 cucharadita de vainilla azucarada
300 g de cerezas ( creo que se queda corto de cerezas)
ELABORACIÓN
Deshuesamos las cerezas, reservamos.Mezclamos la harina y el azúcar, añadimos la nata, la leche, la mantequilla, en otro bol batimos los huevos junto con la vainilla, juntamos con lo anterior, batimos hasta que quede una mezcla homogénea colocamos las cerezas en un molde engrasado, echamos la mezcla, metemos al horno precalentado a unos 180º hasta que cuaje, yo unos 20 minutos y los diez primeros tapada con Albal, para que conservara el colorido y no se tostara.

6 comentarios:

  1. Isa, veo que ya te atreves hasta con los postres, eres una máquina, jajaja. Seguro que estaba buenísima. Felicita a Esther de mi parte por el iva correspondiente. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la del IVA es Beatriz, Ester los tiene recientes..... y todabía no tiene IVA jajaja
    Y la tartita es tan fácil¿????? que es lo que me animó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. deliciosa,, creo que todavia intentare hacerla, os felicito a las dos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marisi, te aconsejo que si os gusta muy dulce le eches más azucar..... ya que el azúcar glasse no endulza igual., a mi me encantó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. mami voy a intentar este sabado hacer la tartita....ya te preguntaré dudillas.mua

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien.... pero tienes cerezas ????
    besitos

    ResponderEliminar